martes, 26 de abril de 2016

por nuestra infancia

Hola a todos!!

Hoy quiero hacer un brindis a mi generación, esos nacidos a finales de los años 80 que me he enterado hace poco de que somos milenials O_O... Los que crecimos con series como Los Fuitis (era mi favorita), Delfi (jaja, y el capitán Vinagre), La vida es así y sucesivas (me encantaba y ahora valoro muchísimo su función didáctica, una visión muy imaginativa), Supercampeones (más conocida como Oliver y Benji) y la más recordada de todas, al menos en mi círculo más íntimo BOLA DE DRAGÓN.

Algunos la tildaron de viloenta y no pocos padres la prohibieron en casa. Cuando yo recuerdo estos dibujos, soy consciente de la carga de lucha que tenían, pero siempre me quedó muy claro que tenían un fin muy alto, luchaban para proteger a la humanidad, la amistad es el valor más importante en nuestra vida y para devolver la vida a Goku hay que juntar las 7 bolas de dragón... jajajaja es muy friky?? Os puedo asegurar que no.

Bueno, el caso es que sigue siendo una serie que gusta a los niños,  que después de casi 30 años sigue teniendo cierta vigencia, se ha convertido en un clásico, y que me ha sacado de un par de apuros en cumpleaños. Os dejo con las fotos de las camisetas.

Feliz semana!!!

Esta es la última que he pintado, tamaño niño:


A principio de curso también le forré un cuaderno con un dibujo muy parecido:


Esta la hice este verano, tamaño adulto, la técnica es mucho más sencilla, estoy mejorando mucho!!
























1 comentario: